Empezar cada día dando gracias es una buena manera de manifestar la gratitud.
Poder respirar, sentir los rayos del sol, volver a ver a tus seres queridos, y que tu corazón siga latiendo son motivos para sentirse agradecido.
Vivir en estado de gratitud es una decisión, una forma de vida y una virtud. Podemos vivir pensando en que somos víctimas, pero si lo analizamos de seguro hay motivos para agradecer y sentirse bien.
Siempre existirán altos y bajos en nuestras vidas, en el momento que las cosas no van acorde a nuestro plan, no es el momento de bajar la cabeza, sera el momento de revisar porque no funcionó de acuerdo a lo planeado, ajustar y si es necesario cambiar la estrategia. De igual forma es una buena ocasión para pasar balance y recordar todo aquello que si ha estado funcionando y sentirse agradecido por todo lo que ha ocurrido y acontece en nuestras vidas.
No es bueno dar las cosas por hecho, los que tuvieron el privilegio de tener padres y una educación deben agradecer, hay otros lugares en el mundo o país donde ese privilegio está muy distante y si te detienes a pensar en cada cosa que has recibido por tu esfuerzo o por el de otro te darás cuenta de lo afortunado que eres.
Debido a que el mundo ha cambiado, estamos más conectados e informados también perdemos de vista detalles esenciales por lo cual sentirse agradecidos.
Te compartiré una breve lista por la cual yo estoy agradecido y espero que te identifiques con algunas y si quieres agregar alguna déjame saber en los comentarios y con mucho gusto la agregare posteriormente con el crédito que corresponde:
- Tu Vida - Eres el protagonista, tendrás acción, drama, suspenso, terror, romance y comedia. ¡No hay nada mejor!
- Tus Padres - Te trajeron a este precioso mundo y el amor que nos brindan no tiene límites. En mi caso tengo una madre con un valor increíble, es una inspiración total y agradezco frecuentemente por tenerla.
- Tu Familia - Es la célula de la sociedad
- Tus Amigos - Tu familia que eliges.
- Compañeros de trabajo - Construyeron metas juntos, se apoyaron en los momentos difíciles y celebraron en equipo los logros alcanzados
- Los Sentidos - Poder apreciar los paisajes, sentir la brisa, escuchar la lluvia, la música y la voz de tus seres queridos, sentir un abrazo, el sabor de una rica comida y poder apreciar los aromas diversos que nos regala el mundo.
- Tu Salud - Cuidarla y protegerla, es tu responsabilidad.
- Tu Trabajo - Esa oportunidad que tanto anhelaste, sigue esforzándote y estarás en una mejor posición que ayer, pero ya tienes la oportunidad. ¡¡¡Aprovéchala!!!
- Tu Educación - Esos profesores que te motivaron, te corrigieron y no te pedían nada a cambio, hicieron un gran esfuerzo para que fueras mejor cada día, son parte de tu formación.
- Tus Mentores - Familiares, jefes, compañeros que te brindaron sus conocimientos y experiencia, te retaron y motivaron solo porque confiaron en ti.
- La Naturaleza - Los rayos del sol, los árboles, las frutas, las aves y animales, los ríos, el mar, el cielo, los arcoíris, la lluvia, contemplarlo es gratuito, míralo más a menudo.
- Tus Errores - ¿Acaso no te hicieron más fuerte y más sabio? cada uno de ellos te dio oportunidad para crecer y aprender.
- Tus Lagrimas - Testigo de tus mejores y peores momentos, aquel momento que lloraste de felicidad, tus lagrimas estaban presentes, agradece que sientes emociones y las puedes manifestar.
- Sentido del Humor - Ríe más, sonríe, no cuesta y es saludable, además te hace ver mejor :)
- Poder Inspirar - Siempre podrás inspirar y ayudar a alguien a ser mejor.
- Poder dar Gracias - ¿Repetitivo no? pero agradece cuando lo puedas hacer, cuando lo hagas serás más feliz y estarás siendo más pleno en tu vida y si es para alguien estarás otorgándole un gran reconocimiento.
Esto es una pequeña lista, empieza a darte cuenta, mira a tu alrededor, se consciente de lo que ocurre y entra en estado de gratitud, tienes muchos motivos.
Te reto a que cada día hagas una pausa y te detengas, solo un minuto, suelta el celular, la computadora o ese pensamiento que traes. Mira tus manos, toma un respiro hondo y contempla a tu alrededor, recuerda todo lo que has leído aquí, (amigos, naturaleza, mentores, familia, trabajo, salud y TU VIDA), es momento de agradecer y en complicidad conmigo sonreír en estado de gratitud.
¡Contagiemos a el mundo!
¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!
Jonathan Nouel
Jonathan Nouel
Excelente artículo. La vida nos regala el privilegio de decidir nuestro sueños y anhelos. Coincido en dar gracias todos los días por tantas cosas positivas qué nos pasan.
ResponderBorrarGracias por comentar Alexis
ResponderBorrarEs una realidad.a veces andamos en la vida quejándonos de que no tenemos esto o no hice aquello cuando en verdad no nos detenemos a pensar todo lo que nos da Dios para ser felices. Muchas veces la felicidad creemos q es un sentimiento y en verdad es un estilo de vida. Ser feliz y agradecido no tiene que ver con dinero o con algo material. Ser agradecido de estar vivo y ser feliz por tener salud y poder respirar cada mañana y podamos ver la luz de un día nuevo cuando muchos no pudieron. Creo que tienes razón. Existe una lista innumerable de cosas por las cual agradecer y ser feliz. Bendiciones
ResponderBorrarGracias por las bendiciones y compartir tu comentario estimada! Un abrazo
Borrar¡Di que si! Toda la razón del mundo porque tenemos mas de lo que merecemos muchas veces y no sabemos valorarlo ... Buen post :)
ResponderBorrarSi, en muchas ocasiones no valoramos lo que ya tenemos , gracias por comentar!
BorrarMuy bueno!
ResponderBorrarMuchas gracias por leerlo y comentar Carla , un abrazo !
Borrar