Hace un tiempo, cuando estudiaba en la universidad al terminar las clases de ese día, cerca de las 10:00pm de la noche me dirigía a buscar a un amigo para salir a compartir y divertirnos un rato, tenia el automóvil de mi madre a mi disposición ya que ella estaba visitando unos familiares en otra ciudad a dos horas de distancia de donde yo me encontraba .
Me despedí de mis compañeros de la universidad y empece a conducir para donde mi amigo a buscarlo, el se encontraba en el lugar donde laboraba, lo iba a buscar a la salida de su trabajo para divertirnos. la noche prometía, era día de pago en nuestro trabajo y tenia el vehículo de mi madre a mi disposición.
Transitaba una de las avenidas principales de la ciudad, los cristales de las 2 puertas del vehículo abajo por lo que sentía la brisa al desplazarme, logro ver la próxima intersección y cuando estoy bien cerca el semáforo cambia a amarillo, PRECAUCIÓN, tenia dos opciones: detenerme y esperar que el alto cambie o intentar cruzar rápido antes de que a los que están esperando en la otra vía les ponga el verde y a mi me de rojo.
Tome la decisión de pisar el acelerador y de atravesar el cruce de la avenida a mucha velocidad para así no tener que esperar el alto, pise el acelerador hasta el fondo, siento el vehículo responder a mi decisión, el sonido del motor era mas intenso, la brisa me golpeaba y creaba ruido al entrar al vehículo, me siento que estoy triunfando con la decisión que tomé, pero a medida que voy avanzando me doy cuenta que uno de los vehículos del otro lado de la intersección empieza a avanzar y no parecía que se iba detener, mi instinto me decía no sueltes el acelerador y pásalo también, sigo acelerando, pero el otro automóvil no se detenía, fue cuando me di cuenta que no se pararía, aparentemente no me estaba viendo, quizás solo se detuvo a esperar que el semáforo le cambiara en verde, las luces frontales de su vehículo cada vez se hacían mas grandes para mi, me estaba por impactar en el lado derecho, todo sucedía como si estuviera en cámara lenta. Entonces fue cuando mirando hacia mi derecha del lado de donde pudiera estar un pasajero, en mi mente solo se repetía: "me va a dar, me va a dar........" agarre el volante con ambas manos lo mas fuerte que pude y no pude evitar lo inminente...................PAM.
PAM.........El otro vehículo me impactó, me acuerdo el sonido del metal y los cristales estallar, cerré mis ojos al momento que vi que ocurriría, la velocidad de lo que vivía ya no era en cámara lenta, al contrario se había acelerado, me salí del vehículo que estaba hecho pedazos, estaba inservible, la cabina del pasajero no me alcanzo de suerte, el vehículo que pertenecía a mi madre estaba comprimido, inservible ante mis ojos, estaba en medio de la intersección, no me di cuenta cuando llegue hasta allá, mi primera reacción fue tocarme desde los hombros hasta la cintura para ver si yo estaba en una sola pieza, afortunadamente me sentía bien, los curiosos se asomaban, yo solo daba vueltas mirando el vehículo, una persona me preguntó si estaba bien, yo le decía que si, por otro lado escuche que alguien me dijo que me tapara la herida, le pregunte que cual, y me dijo la de la cabeza señalando con su dedo, puse mi mano derecha en mi cabeza, sentí que tocaba sangre, puse la palma de mi mano hacia arriba donde la podía ver y fue cuando vi mis zapatos ensangrentados. Me quite mi camisa y la puse sobre la herida, la persona que estaba cerca de mi me decía vamos a llevarte a emergencias de un centro medico, le decía: espera , déjame buscar las cosas que tengo en el carro, etc. Me dijo con propiedad , eso no importa , lo mas importante es tu vida, consiguió un taxi, me subió en la parte de atrás y me dejo en la emergencia del centro medico.
El medico me atendió, me realizo la sutura para detener la hemorragia, la persona que me ayudó tomó mi nombre, espero a que llamara a mis familiares y se retiró. Todo salio bien, me atendieron a tiempo, la herida se pudo cerrar y no existieron complicaciones.
Algunos de mis amigos llegaron a la clínica, recuerdo que mi mejor amigo al verme se asombró lo que me hizo pensar que estaba muy mal, otro de ellos entró a la sala donde estaba y me dijo en tono de broma y para darme ánimos: "no te preocupes, te ves bien como quiera."
Obtuve una licencia medica de parte del doctor por las lesiones, uno de mis hermanos se encargo de mi y todos los tramites que tuve que hacer, al día siguiente apenas podía caminar, me dolía todo el cuerpo. Del accidente por momentos pensaba en la decisión que tomé y que hubiera pasado si elegía la otra opción, pero ya no lo podía cambiar, fue lo que elegí.
Mi madre habló en la noche del accidente conmigo, en todo momento su preocupación era por mi, nunca me hablo del vehículo, ni tampoco recuerdo un reproche por el incidente.
Posteriormente la persona que me había ayudado fue a mi casa para saber de mi, habló con mi madre, conmigo y todos los que estaban presentes, nos dijo que la motivación principal de ayudarme es que hacia unos años el tuvo un accidente en el cual su vehículo se volcó, estaba invertido, atrapado en su asiento sin poder salir, necesitaba auxilio, pero tardo mucho para que alguien lo ayude, nos decía que ese momento fue muy largo y difícil para el y que siempre estuvo agradecido de la persona que lo rescató.
En ese momento de mi vida no veo las cosas como lo hago ahora, pero nunca las he olvidado.
Tengo unos grandes amigos con los cuales puedo contar con su apoyo.
Tengo una familia valiosa dispuesta a perder por mi su carro (mi madre) y su bono por asistencia perfecta en el trabajo (mi hermano). Es broma....los amo igual.
Siempre habrán aquellos con un gran corazón que estarán siempre dispuestos a ayudar como aquel que se preocupó por auxiliarme cuando probablemente mas lo necesitaba......nunca mas lo volví a ver ,nunca mas supe de el....
...y aunque ya ha pasado mucho tiempo a todos les puedo decir,
Estoy agradecido por siempre.
Jonathannouel.com