Una persona integralmente saludable es alguien que puede ser mas productivo en su vida profesional y mucho más feliz en su vida en general.
La pandemia del Covid-19 ha provocado que muchas personas se hayan visto empujadas por distintas razones a quedarse en casa, cambiando rutinas y haciendo cambiar algunos hábitos que son beneficiosos para nuestras vidas.
Es por esto que quiero compartirte y recordarte de 5 cosas que debes estar haciendo y si esto no se está cumpliendo, es un buen momento para iniciar:
1- Comer Saludable
No es necesario ir a una revision medica a que el Doctor nos recuerde que debemos alimentarnos bien, evitando las comidas con exceso de grasas, carbohidratos y azucares. Nuestro cuerpo es el vehiculo que nos lleva a todas partes y lo necesitamos en perfecto estado para que nos lleve a la meta final. ¿Te subirías a un avión que el combustible que le suministren es el que regularmente se le proporciona a un vehículo terrestre?
Es necesario que a tu cuerpo le entregues el mejor combustible disponible posible y el más adecuado para tu cuerpo. En dos semanas debes sentir y ver el cambio positivo en tu estado de animo y en todo tu ser completo.
2-Ejercitarte
Tu cuerpo, corazón y mente necesitan ejercitarse para estar mas saludables, es muy importante que puedas establecer rutinas alcanzables y logrables con el fin de estar y sentirte mejor. Hacer ejercicios tiene multiples beneficios tales como el control de peso, combate las afecciones y las enfermedades, mejora tu estado de animo y energía, ayuda en una mejor calidad de tu sueño y para que te sirva de mayor motivación, te cuento a que al ejercitarte constantemente, puedes lograr tener un mejor rendimiento sexual.
Vivir en estado de gratitud es una decisión, una forma de vida y una virtud. Podemos vivir pensando en que somos víctimas, pero si lo analizamos de seguro hay motivos para agradecer y sentirse bien.
Siempre existirán altos y bajos en nuestras vidas, en el momento que las cosas no van acorde a nuestro plan, no es el momento de bajar la cabeza, sera el momento de revisar porque no funcionó de acuerdo a lo planeado, ajustar y si es necesario cambiar la estrategia. De igual forma es una buena ocasión para pasar balance y recordar todo aquello que si ha estado funcionando y sentirse agradecido por todo lo que ha ocurrido y acontece en nuestras vidas.
4- Vivir el presente
Evita pensar en aquellas cosas que fueron o que ya no puedes cambiar, el pasado te puede servir para utilizar los aprendizajes que son necesarios para el presente, pero vivir atado al pasado te puede limitar a que vivas el presente como debes y si le permites a tu mente sobrepasar en esto, solo provocaras llenarte de miedos, tristezas, o reflexiones vanas que si se repiten una y otra vez te podrían dejar estancado.También es importante que evites pensar en el futuro que aun no ha ocurrido, este sucederá quieras o no, procura ocuparte adecuadamente en el presente para que ese futuro sea lo más parecido a cómo lo tienes pensado. Tus acciones del presente son las que definirán el futuro.
5- Aprender constantemente
Nunca es tarde para aprender, puedes aprender por distintas vías, mientras ejecutas una tarea y en el mismo proceso de la vida, mediante mentoras, coaching, retroalimentaciones de otros o talleres, cursos, charlas y formación profesional que te ayudarán en tu desarrollo profesional y personal.
Lo único constante en la vida es el cambio, las empresas cambian, las personas cambian, todo evoluciona a algo diferente, lo que hace mas relevante que nos mantengamos actualizados y al día de lo que acontece, así como de las futuras tendencias en el mundo que nos desenvolvemos.
El aprendizaje debe ser constante como el cambio, infinito.
Espero que puedas iniciar con estos tips de las 5 cosas que debes estar haciendo y que puedas incluir en los comentarios otras que sean de utilidad para seguir adelante en nuestras vidas.
Saludos.
Jonathan Nouel.